Un tribunal de sentencia condenó hoy a 17 años y seis meses de prisión al asesino del alcalde Cantarranas, Francisco "Paquito" Gaitán, informó el Ministerio Público.

La resolución fue emitida por la judicatura de Talanga, Francisco Morazán, mediante procedimiento, pues el hechos, Wilfredo Velásquez, aceptó el cargo.

El hombre, identificado como Wilfredo Velásquez, fue condenado por el asesinato a balazos de Gaitán, conocido como "Paquito", miembro del Partido Liberal.

Leer: Presidenta del Banco Central de Honduras reduce a la mitad su salario, ¿cuánto ganará?

Gaitán, que aspiraba a la reelección por el Partido Liberal para el periodo 2022-2026, fue asesinado a disparos el 13 de noviembre de 2021 en una aldea de Cantarranas por Velásquez, quien andaba en estado de ebriedad y fue detenido ese mismo día, según las autoridades.

Los motivos del asesinato "aún se desconocen", señaló el Ministerio Público.

También precisó que el hombre fue capturado "gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos".

Velásquez le disparo en reiteradas ocasiones a "Paquito" Gaitán mientras se encontraba en una visita política.

Al menos 64 persona victimas por violencia política

La muerte de Gaitán ocurrió en momentos que hacía campaña para las elecciones que se celebraron el 28 de noviembre de 2021

Entre diciembre de 2020 y 2021, al menos 64 personas fueron víctimas de la violencia política, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

También puedes leer: OABI: Honduras enfrenta tres demandas por no entregar bienes; algunos 'ya no existen'