El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) a una presunta red de falsificadores que aprobaban permisos de operaciones y construcciones de manera irregular en la capital.

"Remitimos toda la documentación para que ellos (el MP) investigaran cada permiso, cada acción que se perpetuó", dijo a Noticieros Hoy Mismo.

"Muchos de estos permisos se utilizaron para construir algunas obras en la capital", añadió.

Aldana detalló que la presunta red de falsificadores opera fuera de la Alcaldía Municipal, "pero también tienen sus tentáculos dentro" de la institución.

"En estos pocos meses (de su administración) ya había hasta falsificado mi firma", denunció.

Detalló que la operatividad de la presunta red de falsificadores fue detectada en las primeras semanas de su gestión municipal, "incluso tenemos documentos dónde está operando esta red", expresó.

El MP debe hacer las primeras pesquisas

El edil, que rompió el dominio nacionalista de la Alcaldía, no dio más detalles de la denuncia "porque no quisiéramos especular previo a que el Ministerio Público se pronuncie sobre el tema".

"Es un tema delicado, es un tema serio, se necesita poner orden, para darle un nuevo norte, un nuevo rumbo a la ciudad capital", puntualizó.

De interés: Dictan auto de formal procesamiento a exdirector de la OABI por caso de extravío de lote de joyas