El alcalde del municipio de Amapala en Valle, Alberto Cruz, desmintió el jueves las declaraciones de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien aseguró que se han realizado cuatro brigadas médicas en ese municipio del sur de Honduras, por lo que instó a la funcionarias a que se realicen de verdad pues la comunidad lo necesita.

"Ahí tenemos cuatro brigadas que se han estado desplazando de casa en casa, ya tenemos los casos positivos a los que se les ha dado seguimiento, se les ha dado el tratamiento y por eso no tenemos hospitalizados en esa región, de 57 casos que hemos confirmado", aseguró Consuelo Flores el miércoles en el Noticiero Hoy Mismo.

A lo que el alcalde de Amapala respondió: "Con respeto ministra, no es cierto, si puedo confirmar que yo he visto como dos personas con equipos de bioseguridad, no tengo conocimiento de nada así, como para poder decir que hay cuatro brigadas no, no es cierto, no hay cuatro brigadas médicas".

"Quiero aprovechar para pedirle a la ministra que es un tema que nos tiene preocupados, a raíz de esta brigada integral que hizo Hoy Mismo el 15 de septiembre en el municipio detectando un 56 por ciento de casos positivos de los que llegaron a realizarse pruebas y esto nos tiene alarmados", agregó el edil.

En ese sentido, instó a las autoridades de Salud a que visiten la comunidad de Amapala para realmente se realicen las cuatro brigadas que Alba Consuelo Flores aseguró se han realizado en el municipio.

"Pedirle a la ministra que realmente gestione esas cuatro brigadas y lo hagamos de manera conjunta, secretaría de Salud y municipalidad, al final este es un problema de todos pero yo quiero ser contundente en esto, yo no he visto cuatro brigadas en el municipio, con respeto ministra, no lo he visto", cerró Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=VccXCCJCAj8&feature=youtu.be

Le puede interesar: Salud necesitará L70 millones para funcionamiento de cada hospital móvil, según Fosdeh