El alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio, advirtió el lunes que solicitará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el cierre total de la ciudad ante la indisciplina de los ceibeños que han incumplido el toque de queda absoluto impuesto por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19).

"Hay que valorar que hay gente que no está haciendo caso, anda en las calles sin tomar medidas de bioseguridad y eso nos preocupa porque puede haber un brote peor", aseveró Sabio.

En ese sentido, manifestó que la única manera de prevenir la propagación del virus en ese municipio es limitando la circulación de las personas que no acatan las medidas de bioseguridad, ni respeta el toque de queda.

"La gente no respeta la distancia en las agencias bancarias, ni en supermercados y farmacias, además, los automóviles continúan transitando como si nada anormal ocurriese", lamentó.

La Ceiba es uno de los municipios de Atlántida que reporta casos de coronavirus. El departamento contabiliza hasta la fecha 28 casos confirmados del virus que se distribuyen entre los municipios de Tela, Esparta y La Ceiba.

Lea además: Coronavirus: ¿Cuáles son los 51 municipios con covid-19 en Honduras?