Tras una explotación de dinamita controlada en la construcción de la represa San José, al sur de la capital hondureña, el edil capitalino, Jorge Aldana, resultó herido junto a un fotógrafo de un medio de comunicación, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario privado para recibir atención médica de emergencia.

Según Félix Ávila, director del despacho de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),el edil capitalino iba consiente mientras era trasladado a un centro médico privado.

imágenes

El edil convocó a medios de comunicación para que presenciaran la voladura de un sector donde se llevarán a cabo los primeros trabajo de embalse. Los presentes se distanciaron varios metros del lugar de la explosión como medida de seguridad, pero el acto casi termina en tragedia.

Varios videos que circulan en donde se puede observar al alcalde Aldana saliendo de la escena corriendo y con la mano en el pecho, sujetado por otras personas que lo socorrieron luego de ser impactado por una de las piedras que salieron volando tras detonación.

En el incidente también resultó herido un fotógrafo que se encontraba con Jorge Aldana, quien fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Félix Ávila comunicó que Aldana se encuentra fuera de peligro a esperas del informe médico que indique con exactitud el estado médico del edil capitalino.

'Yo lo vi, está consciente, hablamos, tiene buen ánimo' señaló Ávila, asimismo informó que Aldana tiene un golpe en la espalda y en su rodilla a raíz de el rebote de unas piedras luego de la explosión.

Finalmente el funcionario municipal agregó que el alcalde Jorge Aldana quiso estar presente en la detonación de dinamita para poder ir abriendo los espacios para la construcción de la represa San José, donde, el edil del Distrito Central sufriera el percance.

LEA TAMBIÉN: Caso Keyla Martínez: MP busca repetición del juicio contra expolicía