El alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds, fue detenido el viernes (27.8.2021) junto a otras tres personas, incluyendo su hijo, luego que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) descubrieran un fuerte cargamento de supuesta droga al interior de un camión cisterna.

Según se informó, Hynds viajaba en un su vehículo mientras que su hijo, delante de él, se transportaba en un camión cisterna, cuando fueron requeridos por las autoridades y posteriormente llevados hasta la Base Naval de Roatán.

Por su parte, las versiones preliminares informan que el camión cisterna transportaba al menos 2 mil kilos de supuesta cocaína, aunque no se confirmó si hay relación entre el alcalde y el el automóvil que transportaba la supuesta droga.

Informe del Ministerio Público

El Ministerio Público indicó en un comunicado que se trabaja en algunas pesquisas que rodearon la acción de interceptación de la cisterna con la droga.

"En las últimas horas la ATIC ejecuta una operación antidrogas en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, donde se ha requerido a los ocupantes de una cisterna y dos vehículos más", confirmó el Ministerio Público en un comunicado.

Además, los vehículos fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán donde se continúan las inspecciones al camión y demás automóviles.

"La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna; asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo", apuntó la fiscalía.

Por su parte, Hynds manifestó a medios locales que desconoce "las razones, por las que nos detuvieron. Los agentes policiales solamente me dijeron que buscara a un apoderado legal".

Vea además: Venían de renovar votos luego de 42 años juntos; la trágica historia de esposos que murieron en accidente en Choluteca