La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió una alerta amarilla para Francisco Morazán y mantienen la misma para Cortés por 48 horas debido a la persistencia de las lluvias en el territorio nacional.

Asimismo, mantienen en alerta verde a los departamentos de Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, EL Paraíso, Comayagua, Copán , Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Copeco tomó la decisión de extender las alertas este sábado 4 de junio debido a que continúan las fuertes precipitaciones en el territorio nacional, existe un alta vulnerabilidad y un mal estado de los bordos de contención de los ríos.

Asimismo, indicó que mantienen una constante vigilancia en los departamentos en alerta, puesto que las condiciones inestables podrían ocasionar un aumento en los caudales de ríos y quebradas.

Lea también: Rescatan diez personas, incluidos dos menores de edad, por copiosas lluvias en la capital

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que las precipitaciones son producidas por la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico.

La misma provocará lluvias y chubascos de débiles a moderadas ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Honduras, especialmente las regiones de Occidente, Centro, Sur y Oriente.

Copeco recomienda precaución a la ciudadanía, ya que podrían registrarse inundaciones repentinas y pluviales en áreas urbanas de los departamentos en alerta.

Puede interesarle: En imágenes: Fuertes lluvias azotan la capital hondureña por onda tropical