El huracán podría formarse específicamente en el norte del departamento de Gracias a Dios, por lo que el fenómeno está siendo monitoreado constantemente, afirmó Quintanilla el lunes 6 de noviembre en el noticiero TN5 Estelar de Canal 5.

De acuerdo con el experto en clima, el ciclón coincidirá con el ingreso de un nuevo frente frío al territorio hondureño, por lo que las lluvias no cesarán a partir del lunes 13 de noviembre.

"Como alerta temprana, anticipamos la posibilidad de que el próximo lunes se forme este huracán cerca de la costa hondureña, y coincidirá con un frente frío que también se posicionará sobre la costa", expresó Quintanilla.

Mientras tanto, este martes y miércoles, continuarán las lluvias en el territorio hondureño debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico.

VEA: Lluvias intermitentes seguirán afectando en varias regiones de Honduras este martes

Las lluvias serán de moderadas a fuertes, principalmente en las regiones del nororiente, centro, occidente sur de Honduras.

Según Quintanilla, las precipitaciones disminuirán entre el jueves y viernes, y volverán a intensificarse durante el próximo fin de semana. "Luego, estos dos fenómenos nos afectarán: el frente frío y el posible huracán", concluyó.

PUEDE LEER: 'Pedazo de animal': alcalde sampedrano denuncia a hondureño que 'usa a su hija para pedir'