Como medida preventiva ante las recientes lluvias, La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta verde para el departamento de Atlántida, norte de Honduras, a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves 28 de marzo.

La medida responde a las consecuencias de las lluvias ocasionadas por un frente frío que avanza sobre la costa del caribe hondureño, causando estragos en varios sectores, especialmente en la ciudad de La Ceiba.

Según informes del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este frente frío está acompañado por una masa de aire frío que está generando una considerable nubosidad, vientos racheados del norte, así como lluvias y chubascos de leves a moderados en el norte y noroccidente del país.

De igual forma, se reportan olas de 2 a 4 pies, con máximos de hasta 5 pies al norte de las Islas de la Bahía.

Vea: Cancelan elaboración de alfombras por lluvias en La Ceiba

Ante esta situación, se insta a las capitanías de puerto a tomar las precauciones necesarias para la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Copeco informó que se mantiene en constante vigilancia sobre la evolución de este sistema meteorológico.

Además, insta a los residentes del departamento de Atlántida a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de cualquier eventualidad relacionada con las condiciones climáticas adversas.

Lee: Fuertes lluvias e inundaciones deja frente frío en el Litoral Atlántico