Debido a una vaguada y el ingreso de un frente frío, la alerta verde entró en vigencia el mediodía de este jueves 28 de diciembre y tendrá una vigencia de 72 horas, mismo tiempo para mantenerse en alerta.

La alerta verde es para los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, en los que se estima haya un mayor impacto de este frente frío número 6 de la temporada, mismo que ingresará en las próximas horas.

Imagen

Lea: Frente frío causará bajas temperaturas y lluvias este jueves en Honduras

Posibles inundaciones

En el boletín de alerta, Copeco expone que esta vaguada y el frente frío dejarán fuertes lluvias con posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de los ríos que nacen en las sierras de Omoa, Merendón, Mico Quemado, Nombre de Dios, La Esperanza y Sico.

Así también, un alto oleaje en la costa norte del país, por lo que se debe permanecer en un monitoreo constante.

Por su parte, la masa de aire frío se estima que afecte hasta el 31 de diciembre, último día del año, con viento fresco y acelerado.

Imagen

De igual manera, Copeco compartió un cuadro de temperaturas que se podrán sentir en estos días que permanezca la alerta verde, por lo que la población en general deberá permanecer abrigada, para evitar enfermedades respiratorias por el cambio de clima.

Además: Alerta en Honduras: neumonía al alza y el sistema de salud pública al límite