Alice Shackelford compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, sus muestras de condolencias para los familiares del periodista, acribillado en el municipio de Atima, Santa Bárbara el 28 de enero.

La coordinadora de la ONU dijo sentirse "muy consternada" por la violencia en contra de los periodistas de Honduras. Así como las agresiones en contra de los defensores de campesinos del Bajo Aguán.

"Muy consternada por la situación de violencia que las y los defensores de derechos humanos y periodistas en Honduras ( ... ) La violencia es inaceptable en cualquier forma y situación", señaló.

Asesinato de periodista en Santa Bárbara

 El pasado domingo 28 de enero, el periodista Luis Alonso Teruel Vega fue asesinado de varios disparos. El comunicador era presentador de noticias de un canal local en Atima.

Tras el ataque, Teruel Vega fue trasladado hasta un centro de asistencia médica en un intento de salvarle la vida; sin embargo, en ese lugar los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales.

Su muerte causó consternación entre los pobladores de Santa Bárbara, así como en el gremio de periodistas.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato y la identidad de los hechores, pero las autoridades policiales aseguran que ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables.

Le quitan la vida a presentador de televisión en Atima, Santa Bárbara