La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo estar "muy dolida" por el fallecimiento de Allison Argueta, la menor de 9 años que presuntamente falleció tras el ataque de un pitbull.

El caso de la niña, originaria de Lepaera, Lempira, volvió a tomar fuerza ayer jueves 23 de junio luego que trascendiera que el informe preliminar de medicina forense indicaba que había sido asesinada y había sufrido violencia sexual.

En ese sentido, Shackelford dijo que esta noticia "pone en el foco la violencia sexual contra las mujeres y niñas".

Lea además: ¿Ataque de pitbull o asesinato?: No se ha cerrado el caso de menor

De la misma forma, mostró sus condolencias a los familiares de la menor, quien falleció el pasado 8 de junio.

La representante de la ONU en Honduras dijo que es necesario trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia en el país y el mundo.

Análisis indicarán la causa de muerte de Allisson Argueta

La autopsia de Allisson se hizo en la morgue provisional de Santa Rosa, en Copán, con apoyo de médicos forenses de San Pedro Sula y de Tegucigalpa.

De acuerdo con Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, todos los análisis que se realizan en las morgues provisionales deben de trasladarse al Centro de Ciencias Forenses, en la capital de Honduras. Eso debido a que ahí está el laboratorio de Histología, que es el que analiza los tejidos de forma microscópica.

Alvarado indicó que las autoridades deben esperar los resultados de los laboratorios para dar un dictamen final. Además enfatizó que estos pueden tardar una semana, un mes o más.

El caso de Allisson Argueta sigue abierto y las autoridades forenses están trabajando para determinar si su muerte responde a la hipótesis que se maneja o si fue un asesinato

Le podría interesar: 'El repudio es general por este asesinato': Xiomara Castro sobre caso de Allison Argueta