El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH); Allan Macoto, se presentó el viernes al Ministerio Público para declarar sobre una supuesta alteración de actas electorales a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Macoto se apersonó ante la Fiscalía de Delitos Electorales luego de recibir un citatorio tras denunciar que a lo interno del CNE supuestamente se están manipulando los resultados al nivel electivo de diputados.

"Hemos estado reunidos varios de los afectados, hemos traido las pruebas para que también escuchen nuestras declaraciones, pero no como chismes, sino con pruebas", manifestó Macoto.

Según el candidato a diputado, se han encontrado al menos seis tipos de fraudes y podrían ser hasta 10 tipos que están "debidamente documentados".

Entre esos tipos de fraude, está el supuesto ingreso de unas 800 actas de cierre a las 3:00 de la tarde del domingo 28 de noviembre de 2021, antes que se cerraran las urnas.

Otro de los supuetos fraudes, es que los transcriptores no registraron los datos reales de las actas escaneadas desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

"Resulta que las actas que están dentro del CNE no coinciden con las actas nuestras", dijo Macoto, además aseguró que en los próximos días estarán divulgando más pruebas del supuesto fraude.

Cabe señalar que Allan Macoto, candidato a diputado por Francisco Morazán, es el sexto más votado del PSH con 71,002 votos; sin embargo, esa cantidad no le bastaría para quedar entre los 128 parlamentarios del Congreso Nacional.

Vea además: Salvador Nasralla denuncia 8 tipos de fraude en el nivel electivo de diputados