El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el asesinato de la fiscal del Ministerio Público, Karen Gabriela Almendárez Herrera.

Exigió justicia en el caso de la abogada, al mismo tiempo que aseguró que luchar contra los violentos y el crimen organizado es un desafío regional.

"Condeno enérgicamente el asesinato de la fiscal de #Honduras, Karen Almendares. Acompañamos en el dolor a su familia, al MP y exigimos justicia. La lucha contra los violentos y el crimen organizado es un desafío regional donde no hay espacio para la indiferencia", escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

Vea también: Consternación: Imágenes del emotivo entierro de niños que murieron tras caída de muro en Villanueva, Cortés

Ultiman a fiscal

La abogada de 39 años perdió la vida la noche del viernes 27 de mayo luego de que individuos desconocidos la atacaran con arma de fuego cuando ingresaba a su vivienda en el el barrio El Chagüite, en Nacaome, Valle.

Se conoció que Almendárez fue interceptada por los criminales cuando regresaba a su casa luego de realizar ejercicio en un gimnasio de la zona.

Su cadáver fue levantado por miembros de Medicina Forense, quienes lo trasladaron a la morgue de Tegucigalpa para practicarle la autopsia correspondiente.

Aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este sábado 28 de mayo el cuerpo de la fiscal fue entregado a sus familiares, quienes se encargaran de darle cristiana sepultura.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, notificó que ya conformaron equipos que se encargan de investigar la causa por la que le quitaron la vida a la abogada, así como para encontrar a los responsables del violento hecho.

Puede interesarle: Encuentran cadáver de un extranjero en techo de una casa en San Pedro Sula