El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, aseguró este lunes que el gobierno está analizando algunas medidas para mitigar los altos costos de los combustibles que se están registrando desde ya hace varias semanas.

Según explicó el funcionario, subsidiar 10 lempiras a los combustibles no ha sido suficiente; por lo que se deben buscar nuevas medidas para beneficiar a los hondureños.

En ese sentido, agregó que ya están trabajando en la búsqueda de algunas formas para reducir el gasto de combustible. Así como alguna forma para que el precio de los derivados del petróleo se pueda mantener.

"Los precios de esos combustibles siguen a la alza y tendremos que analizar qué otras medidas podremos tomar", dijo para noticieros Hoy Mismo.

Lea además: Lluvias azotarán a Honduras por la posible formación de dos ciclones

Pastor de María confirmó que hay una mesa de trabajo para discutir estas medidas, en la cual participa el secretario de energía, Erick Tejada.

"Ya se está subsidiando el combustible; sin embargo, vamos a tener que buscar otras formas de apoyar a la población porque esos precios van a seguir a la alza", explicó.

Subsidio al diésel

Pastor de María consideró que crear un subsidio para el diésel es una de las medidas más importantes que se deben tener en cuenta. Eso debido a que es uno de los combustibles más utilizados en Honduras.

"El diésel es un combustible muy importante para la producción en este país y definitivamente se tiene que considerar cualquier tipo de subsidio en ese combustible", señaló Rodolfo Pastor.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) será un aliado importante en la búsqueda de estas medias para aliviar el bolsillo de los hondureños, según el secretario.

Le podría interesar: ¡Precios históricos! Las gasolinas sufren nuevos incrementos a partir del lunes