Un rabino judío, identificado como Jorge 'Jay' Bar-Levy, aseveró que el expresidente les confesó los vínculos con delitos por los que fue extraditado desde Honduras a Estados Unidos el pasado 21 de abril de 2022.

Sin embargo, la ex primera dama declaró, en una aclaración pública en respuesta a una noticia publicada en tunota.com, que "lo dicho (…) es falso y todo lo contrario".

Añadió que Jorge 'Jay' Bar-Levy nunca conoció a Juan Orlando Hernández y que su único acompañante espiritual fue el también rabino José Bienvenido Cohen Castillo.

"Él (Juan Orlando Hernández) le manifestó (a Cohen Castillo) que 'no era culpable de los cargos y que se cometía una injusticia con él'", señaló García.

Además, la ex primera dama declaró que Jorge 'Jay' Bar Levy recibió la información, de la supuesta confesión de Juan Orlando Hernández, de parte de un tercero que visitó al expresidente en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York.

"La familia Hernández García recibió de connotados líderes de la comunidad judía de Nueva York información y videos que evidenciaban investigaciones, juicios y tiempo de cárcel que esta persona había pasado tanto en Estados Unidos como en otros países", añadió García

Y la defensa, al enterarse que Bar Levy era un exconvicto, evitó todo contacto con él.

"Intentó controlar y manipular la defensa bajo otros intereses que no eran los legítimos de Juan Orlando y nuestra familia, y evitar de esta manera la infiltración de la defensa", declaró.

Juicio

El expresidente hondureño aguarda a que su juicio oral y público inicie, tentativamente, el 18 de septiembre. Se le imputan tres cargos de tráfico de drogas y armas, aunque él se declara inocente.

Juan Orlando Hernández, también expresidente del Congreso hondureño, extraditado el 21 de abril de 2022, luego de que la Corte Suprema de Justicia aprobara su expulsión hacia Estados Unidos.

VEA: Exclusiva: JOH confesó sus vínculos con los crímenes que le imputan, asegura comunidad judía que lo apoyaba