"La mejor noticia que he recibido en mucho tiempo", esta fue la reacción de la periodista Ana Jurka al conocer que el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.

Como es costumbre, la comunicadora hondureña, quien labora para la cadena hispana Telemundo, en Estados Unidos, usó sus cuentas oficiales en redes sociales para compartir su postura ante el tema. Esta vez, Jurka posteó una captura de pantalla de Noticias Telemundo, que informaba sobre la decisión del juez Kevin Castel.

En ese sentido, la periodista, de 36 años de edad, en el mismo mensaje pidió "ahora que caiga también su hermano y todos sus aliados, para que dejen en paz a mi Honduras", en referencia al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, mencionado en el juicio contra el supuesto narco Geovanny Fuentes, así como en el proceso judicial de su hermano, Tony Hernández.

VEA: El capitán Santos Orellana reacciona tras condena de Tony Hernández: 'Todo lo que denuncié fue cierto'

La mejor noticia que he recibido en mucho tiempo! 🙌🏼 Ahora que caiga también su hermano y todos sus aliados, para que dejen en paz a mi #Honduras . 🇭🇳❤️ #FUERAJOH

Publicado por Ana Jurka en Martes, 30 de marzo de 2021

La comunicadora pidió, mediante un hashtag, la renuncia del mandatario hondureño tras conocer la condena que deberá pagar el exdiputado en Estados Unidos, donde ha sido considerado un "narco a gran escala".

TAMBIÉN: Los testimonios que hundieron a 'Tony' Hernández; sus socios lo traicionaron

Tony Hernández condenado a cadena perpetua

Al nivel del Chapo Guzmán, el mayor capo de la droga en América Latina, el hondureño Tony Hernández fue condenado a pasar "el resto de su vida" en prisión. Al hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se le dictó el martes (30.03.2021) una pena de cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Fue el juez federal Kevin Castel el encargado de dictarle la sentencia condenatoria al hondureño, hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Por su parte, los fiscales del distrito sur de Nueva York pidieron previamente al juez Kevin Castel de la corte federal de Manhattan que aplicara a Hernández una pena de cadena perpetua, que se decomisara al acusado 138.5 millones de dólares y se le impusiera una multa de 10 millones de dólares.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado hondureño de 42 años fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado.

ADEMÁS: Vídeo: Esto dijo Tony Hernández antes de conocer su sentencia en Estados Unidos