La periodista hondureña Ana Laura Mejía está siendo atendida por cirujanos generales, cirujanos plásticos y cardiovascular, tras ser mordida en su antebrazo izquierdo por un pitbull el pasado martes 14 de junio.

Ana Laura Mejía dio a conocer a tunota.com que la recuperación de la herida está siendo lenta por una infección, de modo que, la celulitis va aumentando. Tomando en cuenta que, ocho días la tratarán con antibióticos más severos y dependiendo de su recuperación, la próxima semana podría tener la segunda cirugía.

Mientras tanto, sigue en cama y con medicamentos para el dolor en el área de cirugía para mujer del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En la próxima cirugía le retiraran la piel muerta que tiene en la herida del antebrazo. Y el tratamiento que enfrentaría la presentadora de noticias es por una duración de un año, ya que por el momento no siente la piel y es un proceso largo de medicamentos entre otros.

Hecho que ha marcado su vida

La destacada periodista, hace énfasis en que ama a los animales a pesar del horrible incidente que vivió y que los dueños de los caninos deben ser responsables, hasta hizo mención de su perro terrier llamado “Titi”.

Ana Laura Mejia
Ana Laura Mejía con su perro "Titi". Foto: tunota.com

Esta situación le ha afectado ya que, es una persona trabajadora y para muchos una gran profesional en el ámbito periodístico y el estar en cama bastante tiempo por varios días le puede afectar un poco más. Y ella considera que es una prueba lo que está viviendo y está agradecida con Dios.

Incidente de ataque del pitbull

El incidente fue en un auto lavados de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa. La periodista relató que, llegó al lavado de autos y al salir por el lado del conductor se encontraba un pitbull blanco muy pacifico.

Cerró la puerta del conductor y se dirigió al otro lado del pasajero a darle la llave de su vehículo al muchacho para que lavara el carro por dentro. Al momento que le entrega las llaves, el perro se dirigía hacia ella enfurecido. Aún no sabe las razones porque el perro estaba así.

Además, ella suponía que la cadena del perro era corta y que no llegaría hasta donde se encontraba, pero la cadena era muy larga y abarcaba todo el negocio. En un abrir cerrar de ojos el animal se le tiró encima, dirigiéndose a su cara, pero ella puso el brazo.

Pese a eso, las personas que estaban presente no ayudaron a detener al pitbull mencionó.

En las últimas semanas, hay una buena cantidad de casos de ataque de perros que ha preocupado a la población y a otros les va motivado a ser movilizaciones de protección y cuidados a los perros.

Cuidados del perro

"El perro estaba delgado y amarrado, no tenía comida pueden ser condiciones o razones para atacar", expresó Mejía.  

Hace un llamado a los dueños de caninos de tener responsabilidad, ya que ellos por naturaleza son agresivos. Y aconseja que los animales no pueden estar encerrados o solo encadenados ya que deben de tener su espacio.

También añadió que necesitan estar en chequeo con un veterinario ya que el canino que la atacó le dejó una inflamación e infección en su antebrazo.

Regreso a las cámaras

Hasta el momento, todo depende de los resultados y las indicaciones de los cirujanos y médicos en general. Pero si todo marcha bien con la recuperación de la infección posiblemente dentro de un mes y medio vuelva a las cámaras.

La presentadora reveló en noviembre de 2022 le entregan su título universitario en la Universidad Metropolitana, el cual se lo dedicará a sus dos padres que han fallecido.

Finalmente envió un mensaje diciendo que sigue siendo Ana, aún tiene los pies sobre la tierra y agradecida por los mensajes y llamadas de amigos, familia, colegas y personas en general.