Ante la "incapacidad en ponerse de acuerdo entre gobiernos locales y nacionales", el analista político, Luis León instó a la población a elegir personas capaces de gestionar el Estado en Honduras.

"Necesitamos a hombres y mujeres que realmente quieran mejorar la gestión del Estado y servirle al pueblo hondureño, que se olviden de sus egos". enfatizó León

Y agregó: "El servicio público se debe a 9 millones de hondureños, no a subgrupitos".

Durante su participación en Frente a Frente de Canal 5, León dijo que los hondureños tienen una lección para próximos procesos electorales, en elegir personas capaces de gestionar, no de entretener mediante temas que desvían la atención de los verdaderos problemas del país.

Lo anterior, por la suspensión de huelga de hambre del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, que se abstuvo de ingerir alimentos porque la Secretaría de Finanzas no le había pagado la transferencia de156 millones de lempiras a la comuna sampedrana.

Huelga de hambre para presionar a finanzas

Contreras inició la huelga de hambre a eso de las 9 de la mañana de este lunes, frente al edificio municipal de la ciudad industrial.

Sin embargo, suspendió esta acción este martes, tras conocer que se le había hecho efectiva la transferencia de 156 millones de lempiras por parte de Secretaría de finanzas, quien aseguró mediante su titular que se había depositado a las 5:00 de la tarde de el lunes.

Esta es la tercera vez que protesta con una huelga de hambre y todo con el objetivo de
transmitir un mensaje al pueblo hondureño.

Huelgas de hambre del pasado

Este mecanismo, ha sido un patrón efectivo para el edil sampedrano para lograr sus exigencias, pues su primera huelga fue en abril de 2020, durante la pandemia del covid-19, cuando frente a su restaurante de pollos exigió se le revisara su factura energética, pues su negocio tenía 40 días sin operar debido a las restricciones del momento.

Un año después en noviembre de 2021, amenazó con otra huelga de hambre luego que no se inscribiera su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).