Un septuagenario hondureño pereció en las afueras del Hospital Escuela de Tegucigalpa, la madrugada del 15 de agosto, luego de haber esperado atención médica durante al menos dos meses por cuadro de cirrosis, de acuerdo al reporte de TN5 Sabatino.

Abandonado y a su suerte el hombre, identificado como Santos Alfredo González, pasó sus últimos días de vida en un cuarto de dos por dos metros de longitud. El anciano llegó en junio al centro asistencial pero por razones desconocidas, no recibió atención médica.

La Patrulla Nocturna de TN5 documentó el paso a mejor vida de don Santos, quien se encontró batallando por seguir respirando en un cubículo en proceso de construcción frente al HE.

"Tiene varios meses de estar acá, vino por atención médica y no lo quisieron atender. Llamamos al 911 y nos dijeron que podría tratarse de un vagabundo", comento un testigo.

Te puede interesar: Madre da a luz en plena calle al no saber que estaba embarazada

Otro testigo dijo a TN5 que al ver su estado tomaron la decisión de contactar a su familiares pero por problemas económicos no pudieron llegar de inmediato a ayudarlo.

Esta situación provocó que algunos de las personas que reportaron el caso ayudaran a ingresar al señor al hospital donde perdió la vida por su avanzado caso de cirrosis que ya le había afectado algunos órganos del cuerpo.

Vea: Madre se hace pasar por su hija en TikTok y descubre a supuesto pedófilo