El actual funcionario indicó que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, que según él debería actuar de oficio, por la presunta malversación de 10 millones de lempiras que estaban destinados a invertirse en una funeraria propiedad de empleados públicos.

De acuerdo con Canales, la obra se construyó entre 2005 y 2006 con un costo de L80 mil; posteriormente durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) se aprobó la inyección de la millonaria, sin embargo no se invirtió y se dejó el proyecto en abandono.

"Debería estar en funcionamiento al servicio de todos los servidores públicos jubilados, pensionados y los que aportamos y todo el pueblo para poderlo alquilar y tener esos recursos para el mantenimiento", manifestó.

VEA: Bográn: Martha Doblado no verificó la compra antes de efectuar el pago por hospitales móviles

El funcionario exigió a la Fiscalía investigar, en primer lugar, el abandono de la obra, en qué se invirtieron los L10 millones aprobados en Asamblea de Empleados Públicos y la responsabilidad de Martha Doblado como directora de Injupemp en ese periodo.

"Es dinero de los trabajadores no es del Gobierno, debemos solicitar al Ministerio Público que deduzca responsabilidades administrativa y penales a la señora Martha Doblado que lo que hizo es mantener abandonado este edificio", aseveró.

Finalmente, Canales detalló que la actual administración comenzará los trabajos para poner a trabajar dicha funeraria.

LEA: Fiscalía presenta escuchas telefónicas en juicio contra Santos Orellana