El padre de la desaparecida Angie Peña brindó declaraciones al programa «La Tarde» de HRN este lunes (10.1.2022) y desestimó que los objetos encontrados (un chaleco salvavidas y el cordón de una llave) pertenezcan a su hija y a la moto acuática que utilizaba la última vez que la vieron.

Según confirmó Walter Peña, ni las autoridades o familiares tienen pruebas concluyentes aún de lo que pudo sucederle a su hija.

LEA TAMBIÉN: 'Fuerza, hija', papá de Angie Peña le envía mensaje a su hija pese a hallazgo de chaleco en aguas de Belice

Por lo que, en su opinión el chaleco que encontraron las autoridades este lunes (10.1.2022) “no es una prueba fehaciente de que era el que utilizaba Angie”.

https://youtu.be/pmET0QsDssI

Asimismo, Peña indicó que los objetos encontrados tenían un alto desgaste producido por el salitre, lo que podría indicar que estos objetos llevaban más tiempo en el agua marina.

“El color del chaleco y la llave, no concuerdan, pero se debe comprobar que el chaleco encontrado en Belice era efectivamente el que usaba Angie cuando desapareció”, explicó Peña.

Por su parte, el portavoz de la Dirección Policial de Investigación, Christian Nolasco sostuvo que las pesquisas coordinadas de este ente, rindieron en el hallazgo de dicho salvavidas y cordón de llave encontrados.

"En conjunto de autoridades de Belice y la Interpol, encontramos en un cayo alejado un indicio en la búsqueda de Angie Peña", afirmó.

"Estos elementos encontrados serán sometidos a trabajos de laboratorio para poder seguir adelante en la investigación", concluyó.

“No es la primera vez que las personas desaparecen en Roatán”

Por otro lado, el padre de Angie Peña indicó que las investigaciones podrían tomar rumbos distintos conforme al paso del tiempo.

Pues es de su conocimiento, que no es la primera ocasión que las personas desaparecen en West Bay, Roatán.

“Una familia se comunicó conmigo, tuvieron una situación similar en 2017 cuando una joven desapareció de la misma forma”, sostuvo.

En ese sentido, la periodista Saraí Espinal hizo hincapié en lo sucedido hace 4 años, cuando la joven Martha Matute Bardales desapareció de forma similar.

Por lo que preguntó a Walter Peña si en su opinión esta investigación podría llevar a que Angie Peña fue raptada.

LE PUEDE INTERESAR: Casi 50 diputados electos en Honduras pertenecen a la generación millennial

“Es una hipótesis, nosotros creemos que nuestra hija está en tierra y quienes la raptaron tienen miedo de soltarla”, expresó.

Al tiempo que hizo un llamado de atención a las autoridades, pues cree que no es posible que personas desaparezcan en una supuesta zona turística.