La familia de Angie Peña, desaparecida desde hace dos años en Roatán, Islas de la Bahía, se llenó de esperanza luego de que la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, asegurara que "fue vista recientemente".

Tanto la mamá de Angie como su hermana publicaron mensajes de fe en sus redes sociales, donde agradecieron a las autoridades hondureñas por darle seguimiento al caso de la joven hondureña.

"Pido sus oraciones y le doy gracias a Dios porque después de dos años Dios ha abierto una puerta grande para nuestra familia. Asimismo, agradezco a Johel Zelaya y a Julissa Villanueva por su voluntad y disposición en resolver el caso de mi hija. La verdad nos hará libres", escribió Michell Melgares, mamá de Angie.

Mientras que la hermana de Peña recordó que desde hace dos años permanecen en una constante búsqueda para dar con la ubicación de Angie.

Al mismo tiempo confía en que las autoridades hondureñas harán su trabajo para encontrar a Angie.

"Desde hace dos años mi familia y yo hemos continuado la lucha para que se haga justicia con el fin de encontrar el paradero de Angie. Hoy, existe un significativo avance y confiamos en Dios en que continuará saliendo la verdad a la luz. ¡Gracias a todos!", publicó.

Julissa Villanueva confirmó este día que ya conocen la identidad de la persona que tiene a Angie Peña, quien desapareció sin dejar rastro mientras estaba de vacaciones con su familia.

Además aseguró que recientemente vieron a la joven hondureña, aunque no precisó donde. Sin embargo, las declaraciones de la viceministra le devuelven la ilusión a la familia Peña de volver a reunirse con Angie.

"A ella nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar, eso está más que claro; se quiso hacer creer cosas accidentales que nunca ocurrieron", señaló.

Desaparición de Angie

Angie desapareció el 1 de enero de 2022. Se encontraba disfrutando de unas vacaciones con su familia y alquiló una moto acuática para recorrer el mar cerca de la isla de Roatán.

Su desaparición se notó cuando no regresó al punto de partida, a diferencia de su hermana que sí lo hizo.

La investigación inicial consideró la posibilidad de que la moto acuática hubiera quedado varada o que hubiera habido un accidente debido al mal estado del vehículo​.

Con el tiempo, la atención se ha dirigido también hacia la posibilidad de un acto criminal. En particular, se ha investigado a un ciudadano estadounidense, Gary Lee Johnston, bajo sospechas de trata de personas y otros delitos relacionados​.

Declaraciones de viceministra sobre paradero de Angie Peña son 'para hacer escándalo', según Leandro Osorio