La Corte Suprema de Justicia inició la jornada de vacunación anticovid para sus empleados el domingo (30.05.2021) luego de reclamo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de no estar incluidos en la lista de personal a inocular.

En ese sentido, el Poder Judicial mediante un comunicado indicó que los miembros de la corte no podían realizar su cita para vacunarse como asegurados, informaron que habían cumplido con los requisitos anteriormente solicitadas por Salud.

"Elevamos nuestra voz de protesta e inconformidad, ya que habiendo cumplido con todo lo requerido, hemos sido objetivo de trato de desigualdad como servidores judiciales, pese a desempeñar servicio de primera lineal en la atención a la ciudadanía", se lee en uno de los enunciados del comunicado publicado el viernes (27.05.2021).

"Reclamo surte efecto"

Tras la exigencia de las autoridades del Poder Judicial, el ente informó que a través del Departamento de Beneficios Sociales, comenzó con la vacunación anticovid a 400 empleados de la corte.

Las autoridades judiciales indicaron que en los próximos días se seguirá con la inoculación de empleados de la Corte de todo el país.

También: BCIE aportará 200 millones de dólares para mejorar carretera en Honduras