Héctor Raúl Gómez, un reconocido médico de Islas de la Bahía, se convirtió en la víctima número 40 de la pandemia del covid en Honduras.

El galenó falleció la noche del viernes 21 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, capital de Honduras. Pero antes de morir hizo una fuerte denuncia.

A través de un video, el médico cuestionó a qué le llaman ''oposición'' en Honduras.

''Te llaman oposición porque te opones a los criminales que roban en hospitales, a esos que roban dinero o materiales que nunca vinieron. Tener buenos principios, buena moral, ética eso es ser oposición'', dijo.

Y agregó: ''Se gastan 50 millones de dólares en carpas, con lo que pudieron construir un verdadero hospital y te llaman oposición por no estar de acuerdo''.

En el video en galeno explica que no se puede llamar oposición a alguien que reclame esas injusticias.

''Si me van a llamar oposición por denunciar la corrupción, llámenme oposición. En este país el plomo se hunde y el corcho flota porque el pueblo es apático, pero debemos renacer'', acotó.

Y cierra: ''Los que hoy reclaman, mañana le darán la mano a los criminales de turno o a los próximos criminales. Hondureños cambiemos'', dijo el médico en el video que publicó el 8 de julio de 2020.

https://youtu.be/HnQ4dCPbs3M

Te podría interesar: Honduras, entre los 13 países con más empleados de Salud fallecidos por covid-19 en el mundo