La depresión tropical Eta se resume en muerte, destrucción y dolor, su paso por Honduras fue catastrófico y las imágenes de los afectados, daños y las historias detrás del desastre han salido a relucir, sobre todo en la zona del Valle de Sula, al norte del país, así como en el occidente del territorio nacional.

Ese es el caso de una joven que publicó una desgarradora pero impactante imagen que retrata cómo en un abrir y cerrar de ojos todo por lo que luchó con su pareja quedó inundado tras el embate de Eta. 

“Es comenzar de nuevo en todo, no solo se destruyeron cosas materiales, se vinieron abajo sueños, planes e ilusiones también...”, escribió la joven Katia Amaya a través de Facebook, mensaje e imagen que de inmediato los usuarios convirtieron en viral. 

VEA: ‘Fueron momentos de horror’ el impactante relato de periodista que fue asaltaron mientras daba ayuda en San Pedro Sula

Lo anterior ocurrió en la Residencial Valle Escondido de San Pedro Sula, uno de los sectores que terminó bajo el agua y donde muchos hondureños perdieron lo material y algo más que su esfuerzo. 

Es comenzar de nuevo en todo, no solo se destruyeron cosas materiales, se vinieron abajo sueños, planes e ilusiones también... 💔

Publicado por Katia Amaya en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Según el recuento oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), Eta dejó al menos 57 muertos, cientos de desaparecidos, además de 14 mil 242 viviendas afectadas, 280 dañadas, 52 casas destruidas y 113 tramos en diferentes ejes carreteros dañados, colapsados.

Además: 'De Valle Escondido a Valle Hundido”, el desgarrador relato de sampedrano avisándole a sus vecinos que su colonia quedó bajo el agua