La secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad anunció el martes (9.11.2021) que a partir del mes de noviembre habrá un aumento en el salario mínimo a los elementos de la Policía Nacional de Honduras.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el salario mínimo tendrá un aumento de 900 lempiras a partir de noviembre.

En ese sentido, el salario mínimo de los policías rondará en un aproximado de 15 mil lempiras mensuales, de acuerdo a lo establecido por el gobierno de Honduras.

Asimismo, se informó que "debido a las arduas jornadas de trabajo que conlleva el desarrollo del proceso de elecciones generales, también se les hará efectiva una bonificación complementaria".

¿De cuánto es el salario mínimo de un policía según sus años de servicio?

El salario mínimo y máximo de un policías en Honduras ronda entre los 9,000 a 18,100 lempiras por mes.

Un policía gana normalmente un salario neto mensual de entre 9,000 y 12,100 lempiras al empezar en el puesto de trabajo.

Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre 9,000 y 14,900 al mes con una semana de trabajo de 44 horas.

Posteriormente, los agentes policías van recibiendo aumentos de sueldo y ascensos en su servicio, permitiendo que puedan tener una mejor remuneración por sus servicios según informó la institución policial.

Vea además: Capturan a seis policías hondureños de la DPI con 50 kilos de supuesta cocaína en Colón