El Gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este jueves el desembolso de 800 millones de lempiras para las 298 alcaldías municipales del país, los cuales se harán efectivos a partir del 15 de marzo.

Según el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, indicó que inicialmente los desembolsos se harán en 256 alcaldías que tienen menos recursos económicos.

Y, posteriormente, se harán los desembolsos en las alcaldías que tienen más demanda financiera, indicó Castellanos, quien recientemente fue nombrado nuevo presidente de la Amhon.

El también alcalde del municipio de Concepción del Sur, en el departamento de Santa Bárbara, dijo que las municipalidades deben liquidar sus recursos y para ello la Amhon les dará asistencia técnica.

Además, Castellanos indicó que esta será la primera transferencia a las alcaldías y que seguidamente se completará debido a la "difícil situación financiera heredada por la pasada administración".

Los 800 millones de lempiras son parte de los 1,200 millones que se les adeudan a las municipalidades por concepto de transferencias y dichos fondos serán distribuidas de forma equitativa en las 298 alcaldías.

Vea además: Bomberos denuncian ilegalidad en nombramiento de nuevo comandante