La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) anunció que, a partir de este sábado 6 de mayo, producto de la reducción del costo, pondrá a disposición el cartón de huevos a 98 lempiras y la colocación de puntos de venta en 17 lugares estratégicos a nivel nacional.

En octubre del año pasado se reportó un alto precio del cartón de huevos que alcanzó en algunos lugares los 160 lempiras, pero el valor se ha ido reduciendo.

Lea:Precio de la canasta básica aumentará si se quitan exoneraciones al agro

De igual manera, informaron que se han registrado rebajas en otros productos que conforman la canasta básica alimentaria, luego de los altos precios que tenían desde hace unos meses.

Según lo informado, se espera que la reducción de precios en la canasta básica continúen en tendencia en los próximos meses.

La DGPC manifiesta que continúa vigilante de la verificación de precios y del cumplimiento de los derechos de los consumidores en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, por lo que exhorta a los consumidores denunciar a quienes violenten sus derechos a través de la Línea 115 o vía correo electrónico: denunciasdeconsumidores@gmail.com.

.

En febrero de 2023 el gobierno y avicultores hondureños acordaron fijar el precio del huevo a 130 lempiras.

Además: Reforma tributaria encarecerá la canasta básica, dice protección al consumidor