El pago puntual del Impuesto de Bienes Inmuebles no solo es una obligación cívica, ¡sino una inversión directa en el desarrollo y el bienestar de la comunidad! Cada pago que realizas se traduce en acciones concretas que mejoran la calidad de vida y embellecen el entorno de la capital.

¿Sabías que gracias al cumplimiento de este deber fiscal, se pueden financiar obras de vital importancia para la capital? Estamos hablando de proyectos que impactan directamente en el día a día de los ciudadanos.

¿Por qué debes pagar los impuestos de Bienes Inmuebles?

Para recompensar el compromiso y la puntualidad de los contribuyentes, la Alcaldía Municipal del Distrito Central te ofrece un descuento del 10% por pronto pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Tienes hasta el 30 de abril para aprovechar esta oportunidad y poner tu granito de arena en el crecimiento de la ciudad. No dejes pasar esta oportunidad.

¿Cómo se pagan los Impuestos de Bienes Inmuebles de Tegucigalpa? Aquí se explica cómo hacerlo paso a paso:

  • Verifica tu saldo: Accede al sitio web https://gac.amdc.hn para consultar el saldo de tus bienes inmuebles colocando únicamente tu clave catastral. También puedes hacerlo en persona en la agencia principal, ubicada junto al Hospital Viera, en la Gerencia de Atención al Ciudadano, en la sucursal del Centro Comercial Los Castaños o en la ventanilla en Cámara de Comercio de Tegucigalpa.
  • Realiza el pago: Una vez verificado el saldo, dirígete a cualquier banco de tu preferencia para efectuar el pago. Presenta la información necesaria y realiza el pago de manera rápida y segura.

¡Pon tu ciudad en primer lugar! ¡Paga tus impuestos y ayuda a construir la Ciudad de Buen Corazón que tanto deseas!