La nota, que fue publicada en el portal ABC.es en 2019, volvió a tomar notoriedad nuevamente a través de las redes sociales.

El medio detalló en aquel momento que un equipo internacional de investigadores halló una espectacular reserva biológica, descubriendo especímenes que se creían extintos y otros desconocidos.

''La biodiversidad de Ciudad Blanca es excepcional en el contexto de Centroamérica. La riqueza de especies de la mayoría de los grupos taxonómicos (aves, mamíferos, insectos, peces, reptiles y anfibios, plantas, etc.) fue mayor que la observada en otros sitios en Honduras y en toda la región en general. (…) Muchas de estas especies son infrecuentes o raras en otras partes de su área de distribución debido a la pérdida de hábitat, la degradación, la caza y otras presiones'', explican desde la web de la organización. Ya agregan: ''Una especie de «Arca de Noé» perdida que conserva animales que ya se creían perdidos para siempre''.

La serpiente de coral del árbol falso (Rhinobothryum bovallii) fue redescubierta para Honduras, una especie que no había sido registrada en el norte de Centroamérica desde 1965. Trond Larsen/abc.es

Además detallaron que en concreto, se identificaron un total de 183 especies de plantas, pertenecientes a 68 familias, incluidas 14 especies amenazadas y dos en peligro crítico, como la palma Reinhardtia gracilis.

''Encontramos 3 nuevas especies nunca antes encontradas en Honduras'', apuntaron. También, 246 especies de mariposas y polillas (Orden Lepidoptera), incluida la mariposa morfo Morpho helenor (izquierda). ''Sorprendentemente, 15 de las especies de lepidópteros recolectadas representan nuevos registros para Honduras, destacando el valor desproporcionadamente alto de este ecosistema intacto y único en la región''.

También se han estudiado los pequeños mamíferos de la zona, sobre todo murciélagos y roedores. Trond Larsen/abc.es

Pero en esta ocasión, el portal TuCosmopolis -con un video en YouTube- destaca la gran diversidad de aninales en el país centroamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=0N4Hr7rapIg&feature=youtu.be

Te podría interesar: Jóvenes hondureños destacan en Competencia Mundial de Matemáticas entre 77 países