El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, detalló el viernes 8 de mayo que el año escolar de manera presencial aún no está perdido, pero que su desarrollo dependerá de como vaya evolucionando el estado de emergencia por el coronavirus (covid-19) en Honduras.

"Por ahora el silencio continuará en las aulas de clases, trasladamos a los hogares las risas, juegos y nuevas actividades que, con ocurrencia nos pintan el mundo diferente y con el deseo de aprender", comentó Bueso.

"Hemos implementado la estrategia denominada "Te queremos estudiando en casa, con el objetivo principal de garantizar la continuidad de la enseñanza de los educandos desde sus hogares, priorizando las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y sociales", agregó el ministro.

En ese sentido, Bueso explicó que en los próximos días se implementará una estrategia para un retorno a clases seguro, que contará con tres etapas: Preparación, Transición, y Estabilización que establecerá todas las medidas de bioseguridad.

Las clases en la modalidad presencial se encuentran paralizadas desde el pasado 13 de marzo, tres días después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en Honduras.

Actualmente, el país suma mil 685 pacientes contagiados de la enfermedad, de los cuales 105 lamentablemente han fallecido, y 154 se han recuperado satisfactoriamente.

Lea además: Secretaría de Educación anuncia que retorno a clases se hará cuando Sinager lo autorice