Varias comunidades de Roatán, Islas de la Bahía, en el caribe de Honduras, se mantienen en zozobra ante una banda de asaltantes que mantiene atemorizados a los pobladores de Paya Bay, Diamond Rock y Camp Bay, según denunciantes.

De acuerdo a las denuncias, son al menos siete sujetos con armas de fuego y cuchillos los que se dedican a realizar asaltos a los pobladores, carros repartidores y turistas que llegan a esas zonas.

Una denunciante en condición de anonimato aseguró que la Policía Nacional se ha hecho de la vista gorda ante las denuncias, pues preliminarmente ya han agarrado a algunos de ellos, pero siempre los dejan en libertad.

"La policía los agarra pero al día siguiente ya los sueltan. Ellos no tienen temor a la policía porque solo los agarran una noche y al siguiente día ya los sueltan y siguen con lo mismo", relató la ciudadana.

Según los testimonios de los pobladores de Roatán, han presentado pruebas en vídeo ante el Ministerio Público donde se revela el modus operandi de la banda de asaltantes. Sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.

"Los hemos identificado, sabemos quiénes son. Los hemos capturado con cámaras y aún así la policía no hace nada", lamentó la hondureña.

Asimismo, aseguró que temen por sus vidas, porque cada vez son más frecuentes los asaltos y ellos más violentos.

"No podemos descansar porque ellos están aquí todo el tiempo. Tememos ahora por nuestra vida", cerró.

Con información de: Isaac Calix.

Vea además: Xiomara Castro entrega ayuda a damnificados por inundaciones en Alianza, Valle