Un guardia de seguridad resultó gravemente herido en las últimas horas, luego que un presunto ladrón le disparara por robarle su teléfono celular, en las afueras de un negocio en San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras.

El incidente ocurrió la noche del miércoles 4 de enero, y en las imágenes que fueron grabadas por la cámara de seguridad de una residencia, se observa al guardia sentado sobre una motocicleta, revisando su móvil.

Un par de segundos después, aparece el presunto asaltante, con otro hombre a bordo de una moto.

Al ver al guardia distraído, uno de los sujetos se baja del vehículo de dos ruedas y comienza a forcejear con la víctima.

LEA: Hombre defiende a su sobrina de un asalto y le disparan en la cabeza ¡Impactante vídeo!

Tras el forcejeo, el ladrón intenta arrebatarle el teléfono celular al guardia, sin embargo, este opone resistencia y trata de sacar el arma de fuego asignada.

Inmediatamente, el delincuente también saca su arma de fuego y retrocede un par de metros, tratando de apartarse del guardia.

El ataque

Acto seguido, la víctima cae al suelo y en ese momento el ladrón dispara en dos ocasiones contra la humanidad del guardia; para posteriormente salir huyendo del lugar, junto a su compinche.

Por su parte, el guardia herido intentó repeler el ataque, pero debido a la gravedad de las heridas, quedó tendido sobre el pavimento.

Todo a vista y paciencia de varios ciudadanos, que presenciaron el acto delincuencial.

Finalmente, se informó que el guardia de seguridad, sin identificar, fue trasladado a un centro asistencial de San Lorenzo, Valle, para recibir atención médica.

Entre tanto, el paradero y la identidad de los asaltantes, se desconocen hasta el momento.

ADEMÁS: A plena luz del día, sujeto asalta con cuchillo a una mujer en Roatán