Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, grabaron minuto a minuto toda la operación criminal que estos delincuentes realizaron en horas del mediodía de este martes.

En el material gráfico se observa el momento cuando al menos tres sujetos que se conducían en un vehículo turismo Honda Civic de color gris, realizan en primera instancia un recorrido por la zona, para descartar la presencia policial.

Al apreciar que no hay guardia de seguridad o agentes de la Policía Nacional cerca del lugar, dejan el automóvil en una calle de tierra cercana al mercadito.

Posteriormente, uno de los delincuentes vestido con una camisa blanca y mascarilla en su boca, entra al negocio y se hace pasar por cliente. Sin embargo, realiza un breve recorrido por el lugar y les da luz verde a sus compinches.

LEA: Cámara capta accidente entre bus y camión que dejó seis fallecidos en Taulabé

Minutos después otros individuos, uno vestido con una camisa color café manga larga y el otro con una camisa blanca y gorra roja, se introducen al mercadito. Una vez adentro, se aseguran que no exista resistencia alguna y encañonan a la dependiente.

El hombre de camisa café desenfunda su arma de fuego, apunta a la asustada mujer y comienza a pedirle que le entregue todo el dinero de las ventas.

También, otras personas que estaban comprando en el negocio fueron víctimas del asalto, a quienes los ladrones les quitaron su dinero y celulares.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes salen caminando con el botín y proceden a abordar el vehículo, para después salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Más seguridad

Los pobladores de Taulabé exigieron a las autoridades mayor presencia policial en el pintoresco municipio, debido a que en las últimas semanas se han incrementado los robos a negocios.

"Ya no aguantamos más la inseguridad en Taulabé, cada semana se reportan asaltos en los diferentes comercios y la Policía no hace nada. Pedimos a las autoridades que manden efectivos a realizar patrullajes", manifestó a tunota.com uno de los habitantes de ese municipio que pidió el anonimato.

VEA: Matan a dos hombres en aldea de Taulabé; una de las víctimas estaba esposado