La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguraron este miércoles 11 bienes inmuebles al extinto hondureño Orlando Alexander Berrios Escoto, a quien en su momento se le señaló como socio del narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte, preso en Estados Unidos, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Entre los bienes asegurados están una vivienda en la residencial La Cumbre, sector de Lomas del Guijarro en Tegucigalpa, Francisco Morazán, además de tres terrenos ubicados en la aldea Zambrano, tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

PUEDE LEER: Cártel de Sinaloa pagó a Fredy Nájera más de L960 millones por estos trabajos

Las sociedades son: Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.

Los bienes inmuebles se entregaron a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dijo el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Bienes de Orlando Berríos

De acuerdo al expediente de privación, estos bienes eran de Orlando Alexander Berrios Escoto, asesinado junto a su esposa e hija en septiembre de 2014 en Jano, departamento de Olancho (oriente), indicó el Ministerio Público.

Según el comunicado de la Fiscalía, Berrios Escoto se dedicaba a administrar sus negocios y se le investigaba por sus supuestos nexos con Sergio Neftalí Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.

Mejía Duarte fue entregado en extradición en octubre de 2017, dos meses después de ser capturado en el valle de Amarateca, en la salida de Tegucigalpa al norte del país.

Un juez federal de Miami condenó en mayo de 2018 a cadena perpetua a Sergio Neftalí Mejía, como líder de una red internacional de transporte de droga a gran escala que suministraba cocaína al cartel de Sinaloa.

TAMBIÉN: Este jueves extraditarán a EE. UU. 'El Señor de los Cielos'