Como último hecho del día, pero el más trascendental, fue una masacre que dejó al menos 10 fallecidos en un billar de la colonia Victoria Lopez Arellano, de Choloma, Cortés.

Entretanto, al inicio del día se informó de la muerte violenta de dos jóvenes, encontrados atados de pies y manos, cerca de una cañera en el municipio de San Manuel. Los jóvenes aún no fueron identificados.

Posteriormente, en un car wash ubicado en la colonia Satélite, de la ciudad de San Pedro Sula, hombres armados ultimaron a un ciudadano dentro de su vehículo.

Un caso similar ocurrió en la colonia San Francisco, de la ciudad industrial, donde una mujer, identificada como Daysi Acosta, fue hallada en un automóvil abandonado. La mujer había sido reportada como desaparecida ayer.

VEA: ¡Alerta! EEH advierte que hondureños se hacen pasar sus por empleados para estafar

Mientras, una madre y su bebé -a quien cargaba la fémina en brazos- fueron ultimados dentro de su casa en Villas Valencia, del municipio de Choloma, Cortés.

Finalmente, un tiroteo a un grupo de mototaxistas en la colonia La Roca, Puerto Cortés dejó como resultado una persona muerta.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) entre enero y mayo de 2023 se han registrado 1,232 homicidios.

LEA: Expertos en seguridad reiteran necesidad de un desarme en Honduras ante ola de criminalidad