El exdiputado hondureño Hugo Pinto fue asesinado la noche de este sábado dentro de su casa, ubicada en el barrio El Centro, en el municipio de El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, son dos personas las fallecidas en este ataque criminal dentro de la vivienda del exparlamentario. Hasta el momento se conoce que la otra persona fallecida es un ganadero, identificado como Melvin Solís.

Agentes policiales se hicieron presente al lugar, luego de recibir la denuncia a través del 911. En ese sentido, personas en la zona aseguraron que varios desconocidos ingresaron a la vivienda de Pinto y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararle hasta segarle la vida.

Foto: cortesía Hondudiario.

Se desconocen mayores detalles alrededor de este hecho criminal, no obstante, las autoridades aseguraron que ya se están realizando las investigaciones en el caso.

El exrepresentante del departamento de Copán en el Congreso, por el Partido Nacional entre 2014 y 2017, fue señalado, junto a sus hermanos, de delitos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, en 2015, por lo cual las autoridades le aseguraron varias de sus propiedades.

Un hermano de Hugo Pinto, Orlando Pinto, fue detenido en 2018 en Guatemala, donde se hacía pasar por pastor evangélico, y supuestamente estaba vinculado con el crimen organizado, presuntamente ligado al cartel AA y los Valle Valle.

VEA: Alcalde de Langue, Valle denuncia ingreso masivo y sin control de ciudadanos procedentes de Cortés a la zona sur de Honduras