Pobladores de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras, salieron a las calles de ese municipio para exigir justicia para Rixy Ponce, la joven hondureña que fue encontrada muerta dentro de un hangar en el centro de la ciudad.

Con pancartas y globos de color morado, que representa el feminismo, cientos de personas llegaron hasta el parque central de la ciudad de Trujillo para exigir que se esclarezca el asesinato de la joven.

"La vida de los hondureños también vale, no solo la de los extranjeros", "Justicia para Rixy", "Alto a la impunidad", son algunos de los mensajes que se lograban leer en las pancartas.

La protesta estuvo acompañada del ritmo de los tambores garífunas, que sonaron durante la caminata que se hizo en el centro de la ciudad.

Lea además: Familiares de Rixy Ponce, hondureña encontrada muerta en hangar de Trujillo, exigen justicia

Familiares y amigos de la joven exigen a las autoridades que se haga una investigación en el caso y que se enjuicie a las personas responsables de su muerte.

Sospechas

La familia de Rixy Ponce sospecha que el autor de su asesinato es el dueño del hangar donde encontraron el cuerpo.

"Sospechamos del dueño de lo que es el hangar. Ni siquiera lo llevaron a la Policía, sino que lo tuvieron detenido y después de 24 horas lo dejaron libre", lamentó el hermano de Rixy.

La joven fue encontrada sin vida el pasado viernes 12 de agosto dentro de un hangar en Trujillo. La joven presentaba golpes en varias partes de su cuerpo y su ropa estaba mojada y sucia.

Ponce era conocida en la ciudad porque trabajó por 6 años como comunicadora en un canal local.

Le podría interesar: Intentó abusar de ella, asesinar a su madre y amenazó con quemar su casa: joven hondureña relata agresión de su expareja