Se considera una persona extrovertida, persistente y sobre todo trabajadora, asegura que esta última cualidad, con la ayuda de Dios y su familia le ha permitido llega a desempeñarse para uno de los equipos más grandes del Mundo, el Real Madrid de España.

Ella explica que es un sueño que jamás imaginó llegar hasta esas instancias, pero con la fe puesta en Dios y con el objetivo de ayudar a su familia, las cosas le fueron saliendo de tal manera que nuca lo imaginó.

Se trata de la periodista hondureña Deyni Elizabeth Menjivar Baca, que hace 31 años iluminó el cielo de El Progreso, en Yoro, al norte de Honduras, con su nacimiento.

Menjivar tuvo una amena platica con tunota.com en la que contó su paso en el periodismo hondureño y cómo algo que nunca imaginó, trabajar con el Real Madrid, le llegó a pasar.

"Apliqué para el puesto en eventos deportivos y a los días me llamaron para confirmar que estaba en el proceso y fui contratada. Inicié en septiembre y actualmente estoy asignada en el estadio Santiago Bernabéu", relató la joven de 31 años.

De interés: Así es Gabriela Maradiaga, la jinete hondureña que ganó oro en Juegos Olímpicos de la Juventud

Su etapa en el periodismo

El título universitario por el que tanto se esforzó en sus manos.

Menjivar contó que desde que tiene uso de razón siempre le apasionó el periodismo, a tal punto que cuanto apenas era una pequeña, junto a su mejor amiga, jugaban a presentar noticias.

Ese sueño lo materializó en el 2018 cuando egresó como una licenciada en periodismo de la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

Recordó el orgullo que sintió al recibir ese tan anhelado título en sus manos, pues para lograr egresar tuvo que trabajar y estudiar a la misma vez, con la finalidad de costearse sus estudios universitarios.

"Gracias a Dios" después de egresar de la universidad entró al campo laboral del periodismo sin ningún problema. Primero lo hizo como oficial de prensa en la Alcaldía de San Pedro Sula y luego pasó a un medio norteño de Honduras.

Trabajando como reportera en Honduras.

Con hambre de oportunidades

En noviembre del 2021, tras renunciar de su trabajo en octubre, con metas por delante, sueños, pero con el dolor de dejar a su familia, se marchó a Madrid, en España, con la esperanza de encontrar un buen empleo para darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

"Viajé con la intención de mejorar la calidad de vida de mi familia, al igual que muchos compatriotas que salimos de nuestro país, salimos con el factor común: buscar nuevas oportunidades de empleo y estudio", mencionó.

Ahora, 11 meses después de su llegada, reside en la zona de Vallecas y viaja al rededor de 40 minutos al día para llegar al trabajo que cambió su vida por completa y el cual asegura hace con pasión.

Y es que desde septiembre de este año comenzó a trabajar nada más y nada menos que, con uno de los equipos más grandes, el que tiene en sus vitrinas 14 trofeos de Champions League, el Real Madrid.

Aunque su función es alejada al periodismo, asegura que lo hace con esmero, pues agradece a Dios por tener un trabajo que le permita darse el pan de cada día y contribuir económicamente con su familia.

Entre sus planes a futuro está regresar al país, precisamente el 2023, para darse ese abrazo con su familia y amigos por el cual tanto ha sufrido y llorado.

Lea: 'Sin mala vibra': Nirvana Velásquez habla sobre su nuevo trabajo y responde a persona que dio una mala referencia sobre ella