La presencia de lluvias, según Quintanilla, se darán en buena parte en la costa norte de Honduras, asimismo, estas condiciones inestables, alcanzarán de forma gradual a otras regiones del país en las próximas horas.

Otras regiones

Por su parte, distintos lugares de Honduras han reportado la presencia de lluvias e inundaciones a consecuencia del paso de este frente frío.

Toca, departamento de Colón.

En las imágenes se observa la ciudad de Toca, cuyas calles se encuentran inundadas debido a la fuerte tormenta que azotó el lugar desde tempranas horas de este jueves.

San Esteban, departamento de Olancho.

Más temprano, el municipio de San Esteban, Olancho, reportó una torrencial tormenta con presencia eléctrica, que comenzó desde las 8:00 a.m.

Playas

Seguidamente, las playas de Roatán, Islas de la Bahía, han presentado en las últimas horas un clima bastante nublado y con fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, La Ceiba, Atlántida, reportó inundaciones en el centro de la ciudad y parte de la zona de los mercados, como también un alto oleaje y viento de 45 kilómetros por hora en la playa.3

El ferry que se desplaza desde la Ceiba hacía Roatán partió bajo una intensa lluvia en la mañana de este jueves.

Por su parte, desde las playas de Ciriboya en Iriona, departamento de Colón, se han reportado bajas temperaturas y cielo nublado, producto del paso del frente frío por el país.

La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) llamó a las capitanías de puerto a restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado por oleaje alto.

Así como también a los conductores de vehículos a reducir la velocidad en carreteras húmedas.

LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias e inundaciones deja frente frío en el Litoral Atlántico