Condiciones estables se mantendrán durante el fin de semana confirmó el sábado (02.01.2021) Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco. 

Se esperan condiciones estables y relativamente secas para la mayor parte del país, Según informó el pronosticador de turno de Cenaos, de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Óscar Lagos. 

Sin embargo, Lagos indicó que no se descartan probabilidades medias de precipitaciones sobre, lluvias y chubascos leves en los departamentos de las regiones norte y oriental durante el fin de semana. 

En ese sentido, Cenaos reiteró que no tiene en vigilancia ningún fenómeno atmosférico, en medio de la temporada de frentes fríos.

Además, Lagos aseguró que las condiciones climáticas en el país es propicio para realizar actividades al aire libre, así como visitar las playas ya que el oleaje es totalmente normal, de uno a tres pies en el litoral Caribe y de dos a cuatro pies en la zona costera del Golfo de Fonseca en el océano Pacífico.

Además: Honduras presentará en España el plan de reconstrucción a cooperantes y donantes