El director ejecutivo en temas de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres informó el martes (17.08.2021) la cantidad de municipios y centros educativos que regresaran a clases semipresenciales después de cumplir su esquema de vacunación contra el covid-19 completo.

“Lo que se estima es que unos 50 municipios estarían entrando a la modalidad semipresencial y más de 100 centros educativos estarían regresando a clases semipresenciales siempre con un modelo híbrido”, dijo Cáceres a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

En ese sentido, Cáceres, indicó que con dicho modelo los alumnos podrían estar en clases virtuales y semipresenciales.

Este podría ser uno de los primeros intentos oficiales de regresar a clases luego casi dos años con el método de educación virtual, según lo expresado por el director ejecutivo de ASJ.

Le puede interesar: ¿Por qué los enfermos mentales son un 'problema de infección de covid-19'? Psicóloga hondureña explica

Además, agregó que para el retorno a clases de forma semipresencial se debe vacunar a los docentes y utilizar todos los protocolos de bioseguridad.

“Debe de ser una iniciativa comunitaria donde los padres, las organizaciones de sociedad civil, las municipalidades se pongan de acuerdo quien va a proveer mascarillas, gel y agua en los centros educativos”, agregó.

Asimismo, dijo que no se puede esperar a que el Estado brinde medidas de bioseguridad en todos los centros educativos.

Cabe recordar, que el lunes (16.08.2021) algunos centros educativos en Honduras informaron sobre el retorno a clases semipresenciales en San Pedro Sula y Tegucigalpa utilizando un sistema híbrido con sus estudiantes.

Además: Habilitan centros educativos para el retorno a clases semipresenciales en Tegucigalpa y San Pedro Sula