La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) informó el lunes que se retira de la veeduría y auditoría social en la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), luego de la polémica surgida ante las irregularidades en las compras de los hospitales móviles que llegarían al país para mejorar las condiciones hospitalarias por la crisis de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Mediante un comunicado emitido por Carlos Hernández, representante legal de la ASJ, el pasado 19 de junio se le informó al director ejecutivo de Invest-H, Marco Antonio Bográn, sobre la finalización por mutuo acuerdo, de los trabajos desarrollados por su equipo de auditores.

El lunes en horas tempranas trascendió la noticia que Invest-H no había realizado la compra de los hospitales móviles que estaban previstos llegar a mediados de junio, según había declarado Bográn, y que de acorde a un comunicado emitido por SDI Global LLC empresa a la que supuestamente se le realizó la compra, señala que se utilizó su nombre para realizar “acciones fraudulentas”, por parte de Invest-H.

Aunque el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, negó que se haya contratado una empresa fantasma o de fachada para la compra de hospitales móviles. Por lo que se está a la espera que se aclaren toda las especulaciones y que se de cuenta del presupuesto destinado para la compra de los hospitales móviles.

Comunicado:

Lea además: "Estamos frente a un posible nuevo escándalo de corrupción": Carlos Hernández sobre compra de hospitales móviles a supuesta empresa de fachada