Desde que tenía 20 días de nacida, Astrid Álvarez, ha asistido a terapias a Teletón, 10 años después esta pequeña con problemas en su motor grueso y fino se ha convertido en un ejemplo de perseverancia.

Y es que, tal como comenta su madre, Sara, Astrid ha logrado avances significativos en su vida diaria, asiste a la escuela y puede escribir.

Esto lo dejo evidenciado cuando en vivo durante las 27 horas de la Teletón en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa, Francisco Morazán, centro de Honduras, escribió un bello mensaje.

"Gracias Teletón por apoyarme", fueron las tiernas palabras escritas por este ser de luz que ha representado un milagro para sus padres.

El enorme corazón de Astrid lleva consigo el agradecimiento que tiene para con sus terapeutas, la doctora Alison y el doctor Alejandro.

El sueño de Astrid

Muchos años de avances y de metas cumplidas, han cosechado en Astrid un sueño que reveló a los hondureños.

"Quiero ser doctora, quiero sanar a muchas personas y sanar a las que tienen problemas", un sueño que en unos años logrará cumplir.

Apoyo de Teletón para Astrid y su familia

Por su parte, la madre de la pequeña, Sara, ha asegurado que Teletón ha sido un gran apoyo y "una gran familia" por los diez años que ha estado de su mano y de la de Astrid.

De igual manera, aprovechó el espacio para invitar a padres de familia que están pasando por la misma situación a buscar ayuda a la institución, que por 35 años ha estado disponible para cada hondureño que lo necesite.

Asimismo a cada hondureño lo invitó a donar por esta noble causa, que su meta para este 2022 es recolectar 70 millones de lempiras.

Teletón ha ayudado a más de 700 mil hondureños desde 1987, cuando fue fundada por el empresario y filántropo, José Rafael Ferrari (QDDG).

LEA TAMBIÉN: '35 años acercándonos': Arranca Teletón 2022, una nueva edición de amor y hermandad