Las emergencias por las lluvias en varias zonas del norte de Honduras han dejado a varias comunidades incomunicadas ante las inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas que han inhabilitado varias carreteras y dejado sin paso a los pobladores.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) público una lista de las carreteras que han quedado sin paso ante las incesantes lluvias que han afectado la mayor parte del territorio nacional.

Carreteras sin paso por lluvias

  • Carretera que comunica de Santa Rita a Copán Ruinas, en Copán
  • El paso a los municipios aledaños a los ríos Ulúa y Chamelecón, en los departamentos de Cortés, Yoro, así como la parte del Ulúa que pasa por Comayagua
  • Carretera que conduce de Cofradía a San Pedro Sula, en Cortés
  • Puente del río Otuta, en Copán
  • Carretera de La Esperanza a San Jerónimo, en Intibucá
  • De Gualala a Santa Bárbara, en Santa Bárbara
  • Carretera al occidente, en el sector de Casa Quemada, en Santa Bárbara

Ulúa y Chamelecón con caudal elevado

Todo el Valle de Sula permanece en alerta roja y los llamados a evacuar de emergencia no cesan de parte de autoridades de Copeco y autoridades municipales.

En los departamentos del norte, particularmente en Cortés y Yoro, las inundaciones y deslizamientos mantienen en alerta a la población y los cuerpos de socorro.

Entre las zonas más afectadas están la zona occidental del país están los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

En tal sentido, Copeco a extendido la alerta roja por 48 horas más en los departamentos de Santa Bárbara y Copán, asimismo, la alerta roja permanece en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en Cortés.

Además, en Santa Rita, El Progreso, El Negrito, en Yoro.

Vea además: Tegucigalpa sufre heridas causadas por la naturaleza y su gente