El doctor Abraham Suazo informó a medios nacionales que en los últimos días, ha habido un colapso en las áreas de emergencia y la atención general en el principal centro asistencial del país.

“Este es un tema de suma importancia que tiene un impacto negativo ya que tanto en emergencias como en atención general se ha tenido un colapso producto de las atenciones y al haber tomas en los centros de salud tiene un impacto aún mayor y la capacidad de atención tiende a verse disminuida”, señaló el galeno.

Lea: Salud denunció a colectivos de Libre por usurpación de centros de salud y pide desalojo

En ese sentido, el médico pidió a las autoridades dar una respuesta y solución pronta y oportuna, para que este centro asistencial no colapse en su totalidad, pues no es un secreto que el hospital no está totalmente abastecido, ni en medicamento, ni en equipo médico, tampoco en personal.

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, informó que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) que hace más de 15 días mantienen tomados cinco centros de salud en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Tomas en el centro de salud Alonso Suazo.

Denuncia

El ministro de Salud, José Manuel Matheu indicó que ya se hicieron tres denuncias correspondientes en el Ministerio Público (MP), y esperan que ellos tomen cartas en el asunto con los colectivos de Libre para que los centros de salud retornen a sus atenciones normales.

“No se ha hecho ningún desalojo porque este gobierno prefiere no acudir a la violencia, en otro gobierno ya ratos los habrían desalojado”, puntualizó el funcionario.

Unas 8 mil personas estarían sin ser atendidas luego de más de 15 días de tomas que mantienen los colectivos del partido Libre; cinco centros de salud en Tegucigalpa permanecen secuestrados.

Además: Pacientes de tierra adentro 'los más golpeados' con tomas de colectivos de Libre en centros de salud