Unos siete disparos recibió un bus de transporte público en horas de la mañana de este 26 de junio, que cubre la ruta 7 en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Según la información preliminar de las autoridades, afortunadamente no se reportaron personas heridos, ni muertos, solo daños materiales tras registrarse este tiroteo.

Los hechos

El autobús permanecía estacionado y sin pasajeros, cuando unos dos supuestos sicarios, cruzaron por el lugar y dispararon en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte público y se dieron a la fuga, según la información de medios locales.

Cabe destacar que desde el pasado 21 de junio, la Policía Nacional informó que comenzarán a ejecutar operativos en el transporte público para "erradicar la extorción en la capital".

Aunque no se confirmó el móvil del atentado, se presume que sería por el conbro de la extorsión.

Según datos del Ministerio Público (MP), en Honduras de enero a abril del año 2022, se han registrado 550 denuncias por extorsión y se han efectuado 250 capturas de miembros de organizaciones criminales.

De interés: Cuatro hombres y un menor de edad víctimas de una nueva masacre en SPS