La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó el martes (19.01.2021) documentos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) ante negativas a solicitudes del Ministerio Púlico (MP).

De acuerdo con la información del MP, la documentación solicitada corresponde a cinco líneas de investigación en las que están la compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento MAÍZ, ventiladores mecánicos, además de la compra de percoladoras y televisores en medio de la pandemia del covid.

Se investigan compras realizadas con fondos de Copeco, pero que hasta el momento "no se tiene ningún tipo de documentación soporte o no han querido proporcionarla al Ministerio Público", señalaron.

Lea también: Honduras envió 'en tiempo y forma' propuesta a Covax para acceder a unas 24 mil vacunas de Pfizer

Jorge Galindo, portavoz ATIC, explicó que "la información ya se había solicitado y no se ha proporcionado, pese a que se les ha enviado varios oficios".

Cabe recordar que, la compra de percoladoras, televisores y colchones se dio durante la administración de Gabriel Rubí. Entre las líneas de investigación también está involucrado Carlos Cordero, ahora embajador de Honduras en el Vaticano.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Finanzas, hasta el 29 de diciembre de 2020, Copeco ha ejecutado 6 millones 191 mil 13 dólares con 95 centavos, es decir, 154 millones 486 mil 138 lempiras.

Además: ¿En qué se diferencia la elección primaria e interna de los comicios generales en Honduras?