El candidato presidencial por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se pronunció nuevamente en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) que se implementan en Honduras, advirtiendo que las eliminará en caso de llegar a la Presidencia.
"Aunque tengan que pasar por mi cadáver, voy a parar las ZEDE a partir del 27 de enero de 2022", manifestó Nasralla en el programa Frente a Frente de Televicentro.
El presidenciable indicó que los proyectos ZEDE serán un Estado dentro de otro Estado y que al tener hasta su propia Constitución podrán ir en crecimiento, pero "yo voy a parar eso", dijo.
Más reciente fue la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que pidió al Congreso Nacional que derogue las reformas constitucionales mediante las cuales se dio paso a la implementación de las ZEDE y la Ley Orgánica de estas zonas de empleo.
Actualmente hay tres ZEDE en proyecto de construcción, uno en Roatán (zona insular), otro en Choloma (norte) y el tercero en Choluteca, en el sur del país.